Entrevista con los hermanos Daniel y Juan Pablo González, dueños de Remota, Puerto Natales

¿Cómo se les ocurrió crear Remota?

Daniel: Nuestro sueño era brindarle a la gente un proyecto que trascendiera, y esto tenía que cumplir con ser lo mejor en su ámbito, porque queríamos dejarles a las personas esa experiencia de un recuerdo inolvidable. A nosotros nos une la pasión de la pesca, esto se trata de un estilo de vida que nos encanta y los plasmamos en generar un proyecto como Remota.

En este sueño compartido en el cual juntaron muchos componentes…

Juan Pablo: Nosotros teníamos cercanía con la hotelería y esta actividad, entonces buscamos un lugar en donde se pudiese desarrollar. Así nació Remota, en diciembre del 2005. Sentíamos que la Patagonia era lo que más nos nacía como propio… un clima e historia dura, pero con la combinación de gente magnífica. Y era el lugar indicado donde realizar este sueño. El entorno es duro, pero lo que nos cobija es la construcción que recoge una estancia del pasado pero con todas las comodidades. Se siente esa atmosfera cálida.

Las ventanas tienen una construcción particular ¿por qué?Watch Full Movie Online Streaming Online and Download?

Daniel: este lugar nace de las estancias magallánicas, y que con el paso de los años, el viento hizo su trabajo y las fue deformando e inclinando. Es por esta razón que no existe una ventana igual a la otra, por una deformación natural del viento. Esta construcción, tiene ese concepto de ser parte de la misma tierra y de la Patagonia, en conjunto con la buena mesa, con las buenas instalaciones y con las excursiones.

Los arquitectos hablan del no lugar, pero esto es un lugar y tienen un equipo magnifico. Claramente el sueño se concretó…

Juan Pablo: Los pasajeros nos escriben sus experiencias y sus ganas de volver, entonces se desarrollo el sueño que queríamos, y era que Remota no sea un simple hotel. El equipo trabaja muy bien,todos cumplen con lo que deben hacer, brindando la comodidad para nuestras visitas.

Es curioso que no hablen de huéspedes, sino de visitas…
Daniel: Los huéspedes están en un hotel, y esto no lo es. Los sentimos como nuestras visitas, los atendemos como si fuese su casa, es un lujo de “lo no dorado, lo no sencillo” queremos que su experiencia no se les borre en toda su vida.

¿Por qué Remota se encuentra en Puerto natales?

Juan Pablo: La elección no fue sencilla, enamorados de la zona buscamos muchos lugares y fuimos analizando. Pero aquí estábamos cerca de Puerto natales, en conexión con su gente, con sus servicios básicos, se ven fiordos, cerros, pesca, navegación…
Daniel: Puerto Natales es el centro neurálgico, y está frente al canal Ultima Esperanza, y nuestras visitas tenían que visitar este lugar. La Patagonia es mucho más que Torres del Paine y hay distintos lugares para llevarlos a visitar y para que su estadía sea inolvidable.