Entrevista a Fernando Cassanello Greene

¿Cómo y cuando nace tu pasión por la pesca con mosca?

Hace ya unos 15 años, gracias a mi padre , un gran pescador y amigo,  quien con mucha paciencia me transmitió toda su experiencia , pasión y la magia de la pesca con mosca. Creo que esas interminables clases de casting en el patio de mi casa dieron sus frutos , además de esas jornadas de pesca sin un solo pique,que terminaban con un ” si la pesca con mosca  no fuera así no tendría ninguna gracia salir a tratar de pescar una trucha ”

 

Además de Remota ¿desarrollaste tu labor como guía en algún otro lugar?

Como guía de pesca me he desarrollado en diferentes lugares de Chile , pero me quitaba el sueño la Patagonia Sur, específicamente, la provincia de Ultima Esperanza. Y al no existir  operaciones de pesca en este lugar  hace algunos años decidimos comenzar con un par de amigos el desafío de poner  a este maravilloso destino dentro del selecto grupo de lugares imperdibles para la práctica de la pesca con mosca. Aquí pudimos apreciar  la pureza de sus aguas , la calidez de su  gente, la magia de sus paisajes y obviamente esas truchas nunca pescadas. que me llevaban a pensar en que era posible comenzar a descubrir y trabajar  los recursos de esta región .

Cuentanos algún momento clave que hayas vivido a la hora de la pesca

Muchos , miles tal vez … la base de la pesca con mosca son los momentos , buenos o malos .Personalmente, me gusta  estar de pesca  con  mis amigos en el río , en un lago  , etc. La realidad es que estoy bastante lejos de ellos, por eso cuando podemos juntarnos y coincidir para irnos de pesca, la jornada se hace especial e inolvidable.

¿Qué es lo que no le puede faltar a una jornada de pesca?

Ganas de pasarlo bien  y principalmente, disfrutar. Los pescadores nos caracterizamos por ser otros al momento de llegar al río,eso es fundamental. Lo ideal es  dejar todo atrás, olvidarse de los problemas , la vida cotidiana , de la hora , de comer y hasta de la señora … todo con un solo propósito:tratar de que las truchas muerdan nuestra mosca .Watch Full Movie Online Streaming Online and Download

¿Hay algo que no hayas podido desarrollar aun en el mundo pesquero y quieras hacerlo a futuro?

Si, me falta mucho por aprender.Mi objetivo más cercano en este momento es complementar mi experiencia de pesca en agua dulce con la pesca prominente con mosca en agua salada. Es decir,pescar con mosca  con chalas, short y guayabera ( risas). Sumado a playa , sol , Caribe. No más waders , ni botas , o ropa abrigada, ir liviano.                                                                                                                Por otra parte,  Remota ha sido una excelente escuela, me ha dado la posibilidad de desarrollarme y desenvolverme libremente en la actividad que me apasiona. También me permitió conocer a grandes pescadores , hacer amigos y fundamentalmente estar tranquilo y disfrutando de lo que hago .

¿ Quién es tu referente? Por qué?

Mi Padre, Fernando Cassanello Z. Obvio, que es la  persona que me vio dar los primeros pasos en esta gran pasión , y el que me enseñó todo con respecto a la pesca con mosca y a verla más que como otra actividad, sino  como un estilo de vida. Atar mis primeras moscas junto a él y después ir al río con esos patrones, así tener el primer pique con moscas propias, fue inolvidable .                                                                                                                                 Otro de mis referentes es Mel Krieger , su forma de percibir la belleza y magia de la Patagonia encendió en mi la curiosidad de conocer estas latitudes y no estaba equivocado .

¿Cómo te imaginas de acá a diez años?

No lo sé, nunca se sabe lo que pasará mañana , pero creo que si existe la posibilidad de seguir trabajando siempre en contacto con esto sería muy feliz . Y si no es posible, estaré siempre ligado al mundo de la pesca con mosca de una u otra forma. Como dije antes, esto más que un trabajo, es un estilo de vida .

¿Cuál es tu amuleto infaltable en una jornada de pesca? ¿Por qué?

Algunas moscas en mi caja tiene un valor diferente al resto, son especiales  y nunca pueden faltar .Si no las tengo, me acuerdo el día completo que las olvidé y me culpo por no llevarlas .